miércoles, 11 de febrero de 2015

Toma de decisiones gerenciales



EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES: En el pasado, se pensó que era suficiente poseer habilidades para influir a través de la comunicación en el ejercicio del liderazgo; sin embargo, muchos desaciertos estuvieron asociados con la calidad de decisiones. Los rendimientos en la mayoría de dirigentes se originan en una pobre habilidad para la toma de decisiones. El proceso de toma de decisiones involucra aspectos como la importancia, los ingredientes, las características. Los principales problemas, criterios, situaciones y etapas típicas a seguir. A continuación se presenta en forma esquemática una descripción de las variables involucradas en el estudio y el proceso de toma de decisiones, las que inciden en la efectividad administrativa.

 











Los cuadros nos aclaran la complejidad de elementos que participan en el estudio y el proceso de toma de decisiones, por lo cual para el gerente del siglo XXI es un reto conciliar las demandas planteadas hasta arribar hacia decisiones superiores, Tomando como referencia las herramientas de la calidad.


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