NIVEL DE COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS
Los
empleados aportan sus contribuciones físicas e intelectuales a la empresa a
cambio de una compensación, pero el término “compensación”abarca
mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios.
En la
administración moderna, la compensación incluye el campo de los incentivos, que
motivan al personal y establecen un vínculo entre los costos laborales y la
productividad.
La
inmensa mayoría de las organizaciones modernas de todo tipo y giro
incluye una amplia gama de prestaciones y servicios como parte del
paquete total de compensación que le corresponde a cada empleado.
La compensación (sueldos, salarios,
prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su
labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción
de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y
retener una fuerza de trabajo productiva.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS DE
DIFERENTES EMPLEADOS
Ejercicio y desempeño del empleado
Tipo de desempeño en el puesto
Tipo de negocio
Sindicalizado
Énfasis en mano de obra o capital
Filosofía gerencial
Ubicación geográfica
Rentabilidad de la compañía
Tamaño de la compañía
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