lunes, 2 de febrero de 2015



NIVEL DE COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS



Los empleados aportan sus contribuciones físicas e intelectuales a la empresa a cambio de una compensación, pero el término “compensación”abarca mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios.
En la administración moderna, la compensación incluye el campo de los incentivos, que motivan al personal y establecen un vínculo entre los costos laborales y la productividad.
La inmensa mayoría de las organizaciones modernas de todo tipo y giro incluye  una amplia gama de prestaciones y servicios como parte del paquete total de compensación que le corresponde a cada empleado.
La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor. La administración del departamento de personal garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva.

   

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS DE 
DIFERENTES EMPLEADOS

Ejercicio y desempeño del empleado
Tipo de desempeño en el puesto
Tipo de negocio
Sindicalizado
Énfasis en mano de obra o capital
Filosofía gerencial
Ubicación geográfica
Rentabilidad de la compañía
Tamaño de la compañía


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