Gerencia de Recursos Humanos
Identificación y Selección de Empleados Competentes
La selección de empleados competentes es importante para una organización ya que le permite tener el personal calificado y eficaz, tomando en cuenta la evaluación donde se realiza un inventario de los empleados actuales incluyendo información como nombre, educación, capacitación, empleo anterior, idiomas que hablan, habilidades y capacidades especiales a través de la planificación de Recursos Humanos los gerentes pueden identificar a las personas que desean reclutar. Otra parte importante es el análisis de puestos donde se realiza una evaluación del mismo y se observa diariamente a los individuos en el trabajo, este también puede ser realizado por los gerentes donde ellos identifican las características del puesto. En el reclutamiento y reducción de personal estos ayudaran a identificar y atraer los candidatos capaces para la empresa, la investigación ha demostrado que las referencias laborales identifican a los mejores candidatos. En la selección hay varias fuentes de reclutamiento como internet, referencias laborales, sitios web de la compañía, reclutamiento universitario y organizaciones profesionales de reclutamiento, también encontramos opciones de reducción de personal que son difícil de evaluar y decidir para un gerente como lo es el despido, despido temporal, congelamiento de plazas, transferencias, semanas laboradas reducidas, retiros anticipados y competencia de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario